Seguidores

miércoles, 5 de junio de 2019

Nostalgia de ti



Hoy he vuelto a pensar en ti, suelo hacerlo aunque no quiera.
A menudo intento adivinar donde vives, como pasas los días, que es lo último que ves al cerrar los ojos por la noche.
Me pregunto si habrá alguna foto nuestra en tu casa.
Hoy he vuelto a pensar en ti, al oler en alguien esa mezcla de eucalipto y mentol, al oir una canción de Sabina, al verme tambolireando con los dedos el volante del coche.
Te fuiste hace 20 años y pensé que se había acabado el ruido, "mamá y tu estariais mejor así".
Pensé que al quedarte en el pueblo, nos veríamos casi a diario, solo que serias más feliz.
Pero no fue así,  no te fuiste a vivir a Barcelona o muy lejos de aquí, te fuiste a otra vida de distancia
Te buscaste otra familia, hijos postizos que te dieron nietos postizos, que substituieron a mis hijos.
A mí, me quedó el dolor de no entender, la rabia de seguir esperando, la decepción al no hacerlo y el vacío de tu ausencia.
Un día me dijeron que te vieron en la esquina de la calle mirando hacia mi tienda.
Se me rompió el corazón, me duele pensar que nos echas de menos.
Pero de ser así,¿por qué no lo has enmendado?
¿Hoy habrás pensado en mí?
¿Habrás pensado como es mi casa, como paso los días, o que es lo último que veo al dormir?
¿Te preguntas si habrá alguna foto tuya en mi casa?
¿Hoy habrás pensado en mí, al reconocer mi olor en otra persona, al escuchar a Joaquín?
¿Hace 20 años que está distancia solo me duele a mí?
A mis 40 setiembres me sigue doliendo la persistencia de tu ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario