Seguidores

domingo, 27 de enero de 2019

Mujeres



Si muchos hombres y algunas mujeres, entienden la palabra "feminista" como el femenino de "machista", no deberíamos buscar otra palabra que nos defina mejor?
Esta palabra tan denostada, no significa lo que pretende, pues si la mayoría ve en nosotras a unas lesbianas anti-penes, a frígidas, a amargadas, despechadas y sobretodo odiadoras de hombres, no lograremos lo que se pretende, unir a la mayoría de defensoras/es del justo trato hacia las mujeres. 
Por supuesto que no odio a los hombres, como hacerlo??
Podría odiar a mis abuelos, que a pesar de no pedir nunca a un nieto varón que les hicieran un recado, predicaron siempre con sus actos el amor por la familia? 
Odiar al padre idolatrado de mi infancia, aunque no supiera freír un huevo?
Odiar a mi hermano pequeño, camarada de juegos y enemigo de batallas, aunque se aprovechara de su condición de macho?
Odiar a los amigos con los que corrías las aventuras mas locas y arriesgadas, aunque jamás nos elegían para sus equipos en los deportes?
Odiar a aquel profesor que me inoculó el amor a los libros, por cobrar mas el, que las maestras?
Odiar a mi marido, amigo, amante, psicólogo, fisio, fontanero, mecánico, contable..? A pesar de que se tronche con un chiste machista?
Odiar a mi hijo, reflejo de su padre, espejo de su hermana, poseedor de mi alma, solo por las herencias sociales?
Todos ellos, hombres buenos;
machistas educacionales, no vocacionales!
Eso si, en pie de guerra con los lobos solitarios o las manadas, con los abusadores de fuerza o poder y con todo aquel o aquella que se crea superior a los demás.
En la educación esta la solución, aunque sea muy lento llenar una piscina, gota a gota, inexorablemente se llena y con chaparrones como el del 8 M, la llenaremos antes.
Aunque buscar un mejor nombre que nos represente, también ayudaría, tienes alguno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario